Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/hesmcoma/public_html/index.php on line 31
Día Mundial del Corazón - Hospital Español del Sur Mendocino

 

valencia    espana-exterior    centro-andaluz    club-espanol

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud celebra esta fecha para dar a conocer masivamente sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Fue designado gracias a una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón, además de contar con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO. Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, se cobran en el mundo alrededor de 17 millones de vidas al año.

Para ayudar a concientizar a la población mundial acerca de estas enfermedades, la Federación Mundial del Corazón recomienda:

Sustituir los dulces por alternativas más saludables para ayudar a reducir tu riesgo cardiovascular.

Hacer ejercicio, que te permite reducir tus posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular. También puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Dejar de fumar. Al año se reduce a la mitad el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

Controlar tu presión sanguínea, el índice de masa corporal (ICM) y tus niveles de colesterol.

Esto te permitirá conocer el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Durante los días viernes 28 y sábado 29, estuvimos junto a alumnos de la carrera de Enfermería del IES del Valle de Uco con puestos informativos, en el exterior del Hospital y en el Km0 de la Ciudad, desde las 10hs. realizando exámenes preventivos y concientizando respecto a tan importante problemática.